X

“Gobernador, ordene el pago de los salarios”: docentes llevaron su reclamo a Terrazas

Son más de 600 los educadores que no cobran sus sueldos del año pasado. En algunos casos, la deuda llega hasta 10 meses.

Foto: prensa utep
Docentes llevaron su reclamo por el cobro de sus salarios a Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 22/01/2020 14:32
PUBLICIDAD

Esta mañana docentes de San Luis reclamaron otra vez por la falta de pago de sus salarios, y se dirigieron hasta Terrazas del Portezuelo para buscar una pronta solución.

Cerca de las 10:40 se hicieron presentes en el ministerio de Educación con carteles y mensajes dirigidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Estamos endeudados. Señor gobernador, ordene el pago de los salarios”, mostró uno de ellos.

En otras pancartas escribieron: “Trabajo digno”, “Respeten nuestros derechos”, “Basta de excusas”. También pidieron ser “valorados”.

La lucha data de mediados del año pasado cuando mostraron los primeros inconvenientes y, a través de documentos enviados al Gobierno, solicitaron ser atendidos.

Según señaló la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), Soledad Correa, son más de 600 docentes que todavía no reciben su sueldo, y que la mayoría son del interior provincial.

Pertenecen a todos los niveles educativos, muchos asumieron sus cargos en 2019 y otros lo hicieron en 2018. La deuda llega hasta 10 meses.

El 20 de diciembre el sindicato mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Pablo Dermechkoff que en ese momento afirmó que el 10 de enero “iban a sacar los expedientes”. Pero eso no sucedió.

Alrededor de las 11:20 el funcionario recibió al grupo de docentes. El principal argumento que sostienen desde la Provincia es que las demoras administrativas se acentuaron luego del “ciberataque” en el Data Center que denunció el Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR