X

El Presidente inicia su agenda en Israel antes de participar del Foro del Holocausto

Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano asistente en Israel a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

El presidente de Argentina ya está en Israel.
Actualizada: 22/01/2020 13:17
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Pasado el mediodía -hora argentina- será recibido por el presidente israelí, Reuvlen Rivlin.

El mandatario arribó esta mañana en el vuelo AZ 806 de la empresa Alitalia y fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión por la encargada de Negocios de la embajada argentina en Israel, Lucila Caviglia, y el cónsul general en Tel Aviv, Ezequiel Páez.

Por el lado israelí recibieron a la comitiva argentina la embajadora del Estado de Israel, Galit Ronen; la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Yuval Rotem; y el director general adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Modi Ephraim.

Luego, el Presidente se trasladó a su lugar de alojamiento, el Hotel King David Jerusalén, informaron fuentes oficiales.

Pasado el mediodía de Argentina, Fernández tiene previsto trasladarse a la Residencia Presidencial, donde será recibido por Rivlin.

Le seguirá la comida ofrecida por Rivlin en honor a los jefes de Estado que participarán del "75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau", en el hall central de la residencia presidencial.

El evento contempla la apertura a cargo del maestro de ceremonias, la proyección de un video corto y el discurso de bienvenida del presidente de Israel.

Tras una presentación musical se escucharán las palabras del Rey de España en nombre de los jefes de Estado.

También están previstas las disertaciones del profesor D. Yehuda Bauer (Yad Bashem) y del presidente de la Fundación Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR