X

Variada agenda de actividades recreativas en la Villa de Merlo

Desde el municipio adelantaron las propuestas para el fin de semana.

Foto: Prensa Municipalidad de Merlo
Agenda de actividades recreativas en la Villa de Merlo.
Actualizada: 22/01/2020 22:06
PUBLICIDAD

Este sábado 25 y domingo 26 se llevará a cabo en el balneario municipal la clínica y muestra de Tenis Beach y Paddle, que contará con la presencia de deportistas de nivel nacional e internacional.

Además, para quienes deseen participar en el torneo habrá dos categorías: A y B (principiantes). El encuentro se desarrollará de 11 a 20 y la entrada será libre y gratuita.

Asimismo, el sábado se realizará la tercera “caminata saludable” que largará a las 9 desde el balneario municipal hacia Los Nogales con la asistencia de personal de la secretaría de Deportes, informó la oficina de prensa.

Esta actividad, ideal para turistas y vecinos, invita a conocer los senderos y paisajes de la Villa.

Recomendaron asistir con ropa y calzado cómodo, gorra, agua y protector solar. Al regreso, los participantes tendrán acceso libre al natatorio.

Al cronograma de actividades semanales en el predio del Balneario municipal se agregaron clases de yoga y Tai-Chi los lunes y miércoles a las 19, y roller los días miércoles a las 20.

Foto: Prensa Municipalidad de Merlo

“Estamos desarrollando numerosas actividades deportivas y recreativas para invitar a los turistas y alentar a los merlinos a incorporar hábitos saludables. Son innumerables los beneficios de media hora de caminata, practicar natación o cualquier deporte un par de veces por semana. Además, la Villa tiene paisajes hermosos y espacios verdes que alientan a “enchufarse” con el aire libre y disfrutar el verano”, señaló el secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, Sergio Romero.

La colonia municipal es otra de las actividades semanales y cuenta con 250 alumnos que asisten por la mañana de lunes a viernes. El día jueves 23 se realizará el “Inter Colonias”, donde niños de entre 8 a 12 años de la Colonia Las Violetas se sumarán y compartirán la jornada con juegos recreativos y un refrigerio.

Foto: Prensa Municipalidad de Merlo

El Balneario Municipal cuenta con pileta habilitada de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 20. Las tarifas tienen un valor de $50 (6 a 16 años) y $100 (mayores de 16años).

Las personas con discapacidad ingresan gratis con su carnet correspondiente y lo pueden hacer con un acompañante. Los empleados municipales pueden entrar gratis tramitando su carnet en la oficina de Recursos Humanos.

Para quienes deseen pasar el día, pueden disfrutar del Camping Municipal que posee pileta e instalaciones aptas para acampar o visitar la Villa en casa rodante. Las tarifas son de $100 por persona, $70 por moto y $140 por auto. Para acampar, las tarifas van desde $200 por carpa, $240 por casa rodante y $280 por motor home. También hay un teléfono para comunicarse: 02656-478903.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR