X

Alberto Fernández rinde tributo en Israel a las víctimas del Holocausto

El presidente participa del acto central que se desarrolla en el museo de Yad Vashem. Luego se reunirá con familiares de desaparecidos en la última dictadura militar.

Alberto Fernández arribó el miércoles a Jerusalén
Actualizada: 23/01/2020 10:39
PUBLICIDAD

Alberto Fernández participa este jueves del acto central en homenaje a las víctimas del Holocausto, cuando se cumplen 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Además del presidente argentino, se encuentran otros líderes mundiales como Vladimir Putin y el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Fernández arribó el miércoles a Jerusalén con motivo de estar presente en esta ceremonia oficial. Este jueves, el mandatario argentino espera, a su vez, reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, que accedió a la bilateral tras el pedido de Cristina Kirchner, según confirmó el diputado nacional Eduardo Valdés, que integra la comitiva en Israel.

Al arribar, tal como ocurrió en la noche del miércoles, Alberto Fernández se saludó con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, con los que tendrá reuniones privadas este viernes.

Del acto central, que se lleva adelante en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye 10.000 agentes en las calles, participa el jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, con el que Fernández se reunirá cuando visite ese país, la próxima semana. Están presentes también los reyes de España, Holanda, Bélgica y el príncipe Carlos, de Inglaterra.

Oradores

Putin, Mike Pence -vicepresidente de Estados Unidos-, Macron y el príncipe de Gales, así como el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmaeier serán los principales oradores del evento de este jueves.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR