X

Poggi: “Dejen de versear a los docentes y paguen los salarios adeudados”

El senador Nacional se expidió sobre el pedido desesperado que llevan adelante unos 600 educadores al Gobierno provincial porque no pueden cobrar sus sueldos de un año de trabajo. “No pagar el sueldo a un trabajador es de mala gente”, señaló.

"Dejen de versear a los docentes y paguen”.
Actualizada: 23/01/2020 13:12
PUBLICIDAD

“La falta de empatía y compromiso de Alberto Rodríguez Saá y sus funcionarios, es lo que llevó a más de medio millar de docentes a haber trabajado todo el año 2019 y encontrarse hoy, a fines de enero de 2020, sin poder cobrar sus salarios de todo un año de trabajo. Increíble inoperancia”, escribió Claudio Poggi esta mañana en sus redes sociales para exigir al Gobierno que cumpla con las obligaciones con los maestros.

Este miércoles un grupo de trabajadores se movilizó hasta Terrazas y otra vez los llenaron de promesas. Antes de que termine el 2019 había esperanzas de cobrar el 10 de enero, pero eso no pasó. Ahora la fecha se estiró hasta el mes que viene.

Desde el gremio que agrupa a los docentes sostuvieron en el inicio de esta semana que la situación es “desesperante”, que son unos 600 docentes los que todavía no perciben sus sueldos del año pasado y que la mayoría son del interior.

En septiembre del 2019 el Gobierno ya estaba retrasado con el pago de salarios. En una aparición pública en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo el 29 de ese mes el propio gobernador dijo: “Asumimos el compromiso de darle solución antes del 30 de noviembre y en forma paralela, se rediseñará el sistema de gestión de recursos humanos docentes a fin de mejorar su eficiencia y evitar que situaciones como las actuales se repitan”.

Pasó el tiempo y nada. Los maestros que no pueden cobrar pertenecen a todos los niveles educativos, muchos asumieron sus cargos en 2019 y otros en 2018. La deuda llega hasta 10 meses.

Después apareció otro motivo para justificar la demora: la caída del sistema informático que aloja los expedientes digitales.

“Cuidar a nuestros maestros, respetar sus condiciones de trabajo y cumplir con la obligación elemental de pagar sus salarios en tiempo y forma, es uno de los pilares para el acceso al conocimiento de nuestros jóvenes sanluiseños. No pagar el sueldo a un trabajador es de mala gente”, agregó.

Además señaló: “No es casual que Rodríguez Saá no cuide a nuestros maestros. Apuesta a un pueblo sin educación. Es una política de estado perversa. Sin educación no habrá oportunidades de nuevos trabajos genuinos y bien remunerados para los sanluiseños. Dejen de versear a los docentes y paguen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR