X

Máximo Thomsen, detenido por el crimen de Villa Gesell: "Fue una pelea normal de pibes"

Está acusado de ser coautor del asesinato de Báez Sosa. Se lo dijo a uno de los jóvenes que participó de la rueda de reconocimiento.

Thomsen está acusado de haber asesinado al joven de 19 años, el sábado a la madrugada.
Actualizada: 23/01/2020 18:03
PUBLICIDAD

"Máximo Thomsen me dijo que fue una pelea normal", señaló un joven que participó de la rueda de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La referencia es sobre uno de los imputados por el crimen como "coautor" junto a Ciro Pertossi por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Ambos están acusados de haber asesinado al joven de 19 años, el sábado a la madrugada en la puerta del boliche "Le Brique".

El adolescente explicó que este jueves por la madrugada salió del boliche Pueblo Límite, ubicado a más de 20 cuadras de "Le Brique", y que la policía lo invitó a participar junto a sus amigos de la primera rueda de reconocimiento. Estuvo junto con Thomsen, uno de los dos rugbiers que está más comprometido en el asesinato. "Dijo que fue una pelea normal, una pelea de pibes", indicó a la salida del trámite judicial.

Sobre la rueda de reconocimiento, contó que entró a una habitación en la que estaban él, el imputado y otros dos "extras", cada uno con un número para identificarlos. Estaban separados de los testigos por un vidrio espejado, y no podían ver del otro lado. Dijo que al rugbier no lo notó nervioso y que no lo conoce. "Me dijo que fue una pelea normal", indicó, en relación a Thomsen.

Participaron del procedimiento los diez rugbiers detenidos por el asesinato, Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, y Blas Cinalli. También estuvo Pablo Ventura, que inicialmente fue arrestado pero que luego fue liberado porque no se pudo probar que haya estado en Villa Gesell al momento del asesinato. Igualmente sigue bajo investigación.

La rueda de reconocimiento es una medida clave el caso porque ayudará a determinar el rol que tuvo cada uno de los imputados en la madrugada del sábado, cuando se produjo el homicidio, publicó Todo Noticias.

La llegada de los rugbiers a la rueda de reconocimiento

La defensa de los rugbiers cuestionó la pericia porque los rostros de los imputados ya son conocidos públicamente, debido a que sus fotos fueron publicadas en distintos medios de comunicación y en redes sociales. De acuerdo por lo dispuesto el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli habrá otras tres ruedas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero próximos.

Dos de los detenidos, Thomsen y Ciro Pertossi, están imputados por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" por haber dado muerte al joven. Mientras que los ocho restantes están acusados de ser "partícipes necesarios", por haber impedido que los amigos de Fernando pudieran ayudarlo mientras era salvajemente golpeado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR