X

Ricky Martin estrenó ”Tiburones”, con un fuerte mensaje social

Inspirado en el revuelo político en Puerto Rico, el cantante lanzó un adelanto de su nuevo disco. Una de las protagonistas del clip lleva el pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ricky Martin presentó el tema y video de "Tiburones".
Actualizada: 24/01/2020 10:55
PUBLICIDAD

Ricky Martin presentó el tema y video de "Tiburones", una balada con un claro mensaje de amor, unión y sobre todo aceptación. La canción fue compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello.

Para el video, Ricky Martin trabajó con el director puertorriqueño Kacho López, cuya historia representa una mirada social a los enormes problemas que se viven hoy en día en el mundo derivados de la separación, el odio y la incomprensión, consignó TN.

“’Tiburones’ es un tema con el que mucha gente se va a identificar. Lo que quise hacer en el video fue de lograr una historia más universal y por eso fue en Puerto Rico. Tanto la canción como el video representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, describió el cantante en un comunicado de prensa.

Un dato que no pasó inadvertido fue cuando aparece una de las protagonistas con un pañuelo verde en el cuello, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A fines del año pasado, el artista contó que su esperado disco estará influenciado por las protestas que tuvieron lugar hace unos meses en Puerto Rico, para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El músico contó a Entertainment Weekly que su nuevo trabajo está bastante avanzado y que su salida está prevista para principios de 2020. Ricky Martin destacó que las marchas en las que participó en su país dejaron su marca en el concepto del material.

"Puerto Rico es una pequeña isla, pero somos bien musical", afirmó el artista. Y agregó: "Es increíble. Buscamos cualquier excusa para hacer música. El disco está lleno de mensajes sin moralizar. Yo solo necesito que el mundo sepa cómo veo las cosas y cómo ellas me ayudaron a seguir mis instintos", contó sobre el esperado álbum.

Ricky también se prepara para salir por los escenarios con la gira “Movimiento”, que arrancará el 7 de febrero, con tres funciones consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. También pasará por el Festival de Viña del Mar en Chile, Argentina, Uruguay y México.

El show contará con un montaje de la más alta tecnología, con modernos patrones de iluminación y elementos escenográficos, dirigido por Jaime King, quien lideró su residencia en Las Vegas, “All In” (2017) y dirigió las giras “Livin La Vida Loca Tour” (1999) y “Black and White Tour” (2007).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR