X

Al menos seis muertos en un tiroteo en Alemania

El presunto autor de los disparos fue detenido y sería un familiar de las víctimas, indicó la policía de la localidad de Rot am See.

Un patrullero de la policía en la zona del tiroteo.
Actualizada: 24/01/2020 14:54
PUBLICIDAD

Al menos seis personas murieron en un tiroteo ocurrido en el sur de Alemania, cuyo presunto autor fue detenido, indicó la policía. Otras dos personas se encuentran graves.

Según las autoridades, las víctimas serían de la misma familia que el sospechoso, "un alemán". El tiroteo se produjo a medio día en un albergue de la pequeña comunidad de Rot am See, cerca de Stuttgart.

Según indicaron fuentes policiales al diario Der Spiegel, todos participaban de una "reunión de familia". El presunto agresor es un hombre nacido en 1983, según Bild. Actuó solo y no hay indicios de la eventual existencia de un cómplice.

El móvil del tiroteo no está claro, y la policía instó a evitar cualquier "especulación".

Los antecedentes en Alemania
Dos personas murieron el 9 de octubre en Halle a manos de un simpatizante neonazi que intentó entrar sin éxito a la sinagoga el día del Yom Kipur para perpetrar una matanza. El individuo fue detenido.

También se produjeron varios ataques yihadistas en los últimos años. El más sangriento fue cometido en diciembre de 2016, cuando un tunecino, Anis Amri, atropelló con un camión a una muchedumbre en un mercado de Navidad en Berlín, matando a 12 personas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR