X

A más de un mes de su asunción, Tamayo todavía no envía el Presupuesto 2020

Desde el bloque San Luis Unido aseguraron que “no se puede saber a dónde van los recursos”. Hace 10 días los mismos legisladores enviaron una nota al jefe comunal para que remita el proyecto al Concejo Deliberante.

Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 24/01/2020 22:29
PUBLICIDAD

El Presupuesto del año en curso que manejará la Municipalidad es por estos días una incógnita, ya que la gestión de Sergio Tamayo todavía no envía el proyecto a la legislatura comunal.

Para entrar en contexto, la normativa había sido enviada por la anterior administración de Enrique Ponce pero finalmente no fue tratado. La principal intención era que el intendente actual pueda diseñarlo.

A través de un escrito enviado a la intendencia el pasado martes 14 de enero, SLU señaló que está “prohibido” el uso de partidas sin previa aprobación del Concejo Deliberante.

En esa oportunidad, los ediles Guillermo Araujo, Javier Suárez Ortiz, Celeste Aparicio, Otoniel Pérez Miranda y Ailén Chaine, destacaron que la capital pasa por un “estado de incertidumbre e ilegalidad”.

Además anticiparon que la falta de tratamiento de un proyecto “podría derivar en conductas pasibles de sanciones civiles o penales para quienes están al frente del manejo de los fondos públicos”.

Es por ello que instaron a Tamayo a que convoque a sesiones extraordinarias para el tratamiento, teniendo en cuenta el receso de verano.

Mediante un posteo en sus redes sociales, Suárez Ortiz apuntó contra el jefe comunal y sus pares oficialistas del recinto. “¿A dónde van los recursos de los vecinos?”, cuestionó.

“Es muy grave, porque la Carta Orgánica le prohíbe al intendente hacer gastos que no estén autorizados por un presupuesto aprobado por el Concejo”, agregó.

Y en esta misma línea manifestó que existe un “silencio” por parte del Frente de Todos: “Los 10 concejales de esa bancada brillan por su ausencia. ¿O estarán de vacaciones NAC&POP?”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR