X

Terremoto en Turquía: al menos 20 muertos y 1000 heridos

El sismo de 6,5 grados tuvo más de 30 réplicas y provocó que colapsaran edificios completos. Buscan a unas 30 personas desaparecidas entre los escombros.

El sismo de 6,5 grados tuvo más de 30 réplicas y provocó que colapsaran edificios completos.
Actualizada: 25/01/2020 10:40
PUBLICIDAD

Un fuerte terremoto causó al menos 20 muertos y 1000 heridos al este de Turquía. Los rescatistas intentan localizar a sobrevivientes entre los escombros que dejó el sismo ocurrido el viernes por la noche (13.55 hora argentina) en la provincia oriental de Elazig, en la zona este del país.

Se reportaron 20 muertos y otras 1015 personas resultaron heridas. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que los equipos de rescate intentan sacar con vida a, por lo menos, 30 personas que quedaron bloqueadas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

"Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", aseguró en Twitter el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El epicentro se registró a uno 6,75 kilómetros de ls superficie y desde el centro sismográfico de Turquía confirmaron que fue de una magnitud de 6,5 grados. Ocurrió en una zona no tan poblada y con mala comunicación, lo que hace más dificíl cuantificar los daños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR