X

Valencia sorprendió a Barcelona y le hizo un favor a Real Madrid

En Mestalla, los locales le propinaron una derrota por 2-0 a los catalanes y ahora quedó todo a pedir del Merengue, que si mañana gana será único puntero de La Liga.

Actualizada: 25/01/2020 19:01
PUBLICIDAD

Valencia rompió con una racha de 13 años sin poder ganarle a Barcelona en Mestalla y se quedó con un triunfo por 2-0 ante los catalanes, que ahora podrían perder la punta de La Liga si mañana gana Real Madrid.

No comenzó de la mejor manera el partido para los de Quique Setién, ya que una infantil infracción de Gerard Piqué a los 11 minutos de iniciado el partido fue sancionada con penal para los locales. El encargado de patearlo fue el uruguayo Maxi Gómez, que no pudo vencer al arquero Marc-André Ter Stegen ante la fenomenal estirada que evitó la caída de su valla, publico Tyc Sports.

El ataque de Valencia, sin embargo, fue constante, y un remate en el travesaño pareció avisar que el primer gol de los locales estaba al caer. A pesar de esto, no fue sino hasta iniciado el segundo tiempo cuando, a los tres minutos los de Albert Celades pasaron al frente, luego de dos centros cruzados que terminaron con un remate de Gómez que, luego de ser desviado por el defensor Jordi Alba, se coló en el arco de Ter Stegen para el 1-0.

Barcelona mostró poca reacción y no lograba inquietar a un Valencia que seguía empujando y no parecía conformarse con el primer gol. Así fue como llegó el segundo, a los 32 minutos del complemento, nuevamente de la mano del uruguayo, que recibió en la puerta del área, abrió el pie y dejó sin reacción a Ter Stegen para el 2-0 final.

La derrota significó para los locales, la chance de seguir trepados a la zona de clasificación a las copas, además de romper una racha de 13 años sin poder ganarle a los catalanes en Mestalla. Para los de Setién, sin embargo, fueron más de tres puntos perdidos ya que, si mañana Real Madrid le gana a Valladolid, serán los únicos dueños de la cima de La Liga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR