X

Discutieron por el crimen de Gesell y lo mató de un tiro

Vecinos del barrio Loteo Social de Plottier de Neuquén alertaron a la Policía tras escuchar la detonación del arma homicida. Al llegar a la vivienda, los efectivos dieron con el cuerpo. Este sábado por la tarde, detuvieron a un sospechoso.

Discutieron por el crimen de Gesell y lo mató de un tiro.
Actualizada: 26/01/2020 09:31
PUBLICIDAD

Minutos antes de la medianoche, vecinos del Loteo Social Quintana de Plottier escucharon una detonación de arma de fuego y dieron aviso a la Policía. Cuando arribó personal de la Comisaría séptima ingresaron a una vivienda y ni bien abrieron la puerta encontraron a un hombre tirado en el suelo con un tiro en el pecho. De inmediato se llamó a la ambulancia y en el lugar se constató que el hombre estaba muerto, publicó la Mañana de Neuquén.

En el hecho intervino la fiscal Eugenia Titanti, que está a cargo de dirigir la investigación, en conjunto el departamento de Homicidios de la Policía.

La fiscal relevó varios testimonios en la madrugada que permitieron determinar quién es el presunto autor del crimen y cómo se desencadenaron los hechos.

De acuerdo a la información, la víctima, Fabián Achile de 50 años era oriundo de Buenos Aires, pero vivía en el Loteo Social hacía varios años. Tenía muy buena relación con el dueño del loteo al cual le guardaba la camioneta en su casa.

La tarde del viernes se juntaron en la casa de dicho dueño a comer un asado y hubo una fuerte ingesta de alcohol. En la reunión participaron alrededor de cinco personas más que brindaron testimonio a la fiscal.

Víctima y victimario fueron de noche hasta una despensa a comprar más alcohol pero estaba cerrada. En el camino se desató una fuerte discusión, primero por cuál era la mejor raza de perros y luego por el crimen de Villa Gesell y si los rugbiers eran violentos o no.

La relación se tensó a tal punto que Achile amenazó al agresor con prenderle fuego la camioneta ni bien llegara a su casa. Éste fue a buscar un pistolón y se dirigió hasta lo de Achile.

Cuando la víctima le abrió la puerta, vio al hombre que le apuntaba con el arma. Achile gritó pidiendo auxilio y luego, diciendo el nombre del agresor, le imploró que no lo matara, pero el hombre abrió fuego y le pegó un tiro en el pecho a corta distancia.

La escena final y toda la discusión previa fue descripta por testigos que aportaron información a la Policía y a la fiscal.

Personal de Criminalística realizó peritajes en la escena del crimen y en el Cuerpo Médico Forense se concretó la autopsia. La fiscalía confirmó la captura del presunto autor en horas de la tarde y este domingo le van a formular cargos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR