En febrero se aplicaría un nuevo aumento en los combustibles
El posible incremento se daría porque el 1 de febrero se deberá ajustar el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil.
Desde la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) sostuvieron que el sábado 1 de febrero podría aumentar el precio de los combustibles.
Dicha suba sería porque el primer día del próximo mes deberá ajustarse nuevamente el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil.
Según indicaron esta medida impactará directamente en los surtidores de las Estaciones de Servicio.
El posible aumento se fundamenta en el decreto 103/2020, que establece que el 1 de febrero habrá una nueva actualización del impuesto a los combustibles, que debe ser ajustado según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el INDEC.
La medida, que debía aplicarse a comienzos de este mes, fue postergada en sintonía con los postulados de la Ley 27.541, denominada de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública".
Vale recordar que la puesta en valor del gravamen ya había sido diferida durante los últimos días del gobierno de Mauricio Macri, afectando un 4,5% en naftas y 4,07% en gasoil, cuando el ajuste debería haber sido del 12,5 por ciento.
Ante este posible aumento y las últimas medidas que se aplicaron al respecto, habrá que ver la decisión que adopta finalmente el Ejecutivo respecto a los impuestos que gravan las naftas y el gasoil.