X

Casi 50 mil firmas de apoyo a una petición para que el femicida de Carolina Aló no salga de prisión

El padre de la joven asesinada de 113 puñaladas en Tigre en 1996 por Fabián Tablado, quien recuperará su libertad el 28 de febrero tras pasar casi 24 años en prisión, realizó el pedido en el sitio Change.org.

El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado.
Actualizada: 26/01/2020 10:37
PUBLICIDAD

El padre de Carolina Aló, la joven asesinada de 113 puñaladas en la localidad bonaerense de Tigre en 1996 por Fabián Tablado, quien recuperará su libertad el próximo 28 de febrero próximo tras pasar casi 24 años en prisión, recibió casi 50 mil firmas de apoyo a una petición que realizó en el sitio Change.org para que el femicida siga preso.

"Haré todo lo que pueda hacer para evitar que este femicida salga en libertad", dijo a Télam Edgardo Aló en referencia a Tablado, quien saldrá del pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense en apenas 35 días.

La derogada Ley del "2×1″ y los estudios que cursó en prisión son las razones por las que Tablado, quien tiene una condena a 26 años y seis meses que debía culminar a fines de 2022, podrá tener agotada la pena el próximo 28 de febrero.

Por este motivo, hace poco más de una semana Aló creó una petición en el sitio Change.org (https://www.change.org/p/que-el-asesino-femicida-de-mi-hija-fabián-tablado-siga-preso) titulada "Que el asesino femicida de mi hija Fabián Tablado siga preso!!", dirigida al juez de ejecución penal 1 de San Isidro y al Departamento Judicial de ese distrito.

Consultado acerca de las posibilidades reales para evitar que el femicida recupere la libertad, el padre de Carolina aseguró a Télam que "las expectativas siempre están, hasta que no haya un fallo definitivo", y que eso le permite la "posibilidad" de realizar ese tipo de acciones.

"Tengo entendido por el juez (Alejandro) David que yo voy a ser el primero en enterarme cual va a ser la decisión (sobre la liberación de Tablado), que todavía no está porque no ha terminado la feria, así que vamos a apelar a todo lo que tengamos a mano. Es preferible pelearla ahora y no después estar penando por otra muerte", dijo Aló.

Desde el sitio Change.org señalaron a Télam que la recolección de firmas no tiene un carácter vinculante para presentar ante la Justicia, pero lo que se busca es obtener una presión mediática, que en este caso apuntaría a torcer la decisión del juez David.

"Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes.Carolina no conocía la vida cuando esté chacal de Tablado le hizo conocer la muerte", señaló Aló en uno de los párrafos de la publicación.

Edgardo dijo además a Télam que en caso de no prosperar el pedido, "se hará todo lo que se pueda hacer, oposición a dicha posibilidad, marcha, escrache, y más…".

Crónica de un femicidio

El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Albarellos 348 de Tigre.

Aló, de 17 años, estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre.

Según la investigación, aquel día, alrededor de las 22, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fueron juntos a la casa de Tablado, donde no estaba su familia.

Allí, de acuerdo a lo que declaró luego el femicida, tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el homicidio.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Tablado escapó, le confesó lo sucedido a un amigo y se fue a esconder debajo del puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen y seis de la escuela, donde, unas horas más tarde, la policía lo detuvo.

En 1998, a Tablado se lo condenó a 24 años de prisión por el "homicidio simple" de Aló, cometido dos años antes, y en 2013 sumó otros dos años y seis meses por "amenazas" a una ex mujer con la que se casó en prisión, por lo que se le fijó una pena única de 26 años y seis meses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR