X

Se realizó la II Convención Suramericana de Ciclismo

Representantes de las federaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Perú,Ecuador, Colombia y Venezuela se han reunido hoy en San Juan para aunar esfuerzos y definir un calendario común en todas las disciplinas.

foto: Ilario Biondi/Roberto Bettini - Prensa Vuelta a San Juan
Vuelta a San Juan 2020.
Actualizada: 26/01/2020 13:06
PUBLICIDAD

La II Convención Suramericana de Ciclismo se ha celebrado hoy en San Juan con un amplia participación. Representantes de las Federaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia,Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela se han reunido bajo la presidencia de Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA y también de la Unión; Pascale Schyns, consejera del UCI América Tour; José Manuel Peláez, vicepresidente de la UCI y presidente de la Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo); y Jorge Chica, que como secretario de Estado de Deportes de San Juan ha ejercido de anfitrión, informó la oficina de prensa.

Dentro de la Copaci, el objetivo de la Unión Suramericana de Ciclismo es “aunar esfuerzos entre los países miembros y, entre otras muchas cosas, organizar un calendario común en todas las disciplinas, siempre con la intención de extender y mejorar la calidad de su ciclismo, tanto por lo que se refiere a organizaciones como ciclistas”.

Sergio Uñac, presidente honorario de la Unión Suramericana de Ciclismo y gobernador de la provincia de San Juan, cerró el acto tras agradecer la asistencia y el fuerte compromiso de todos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR