X

Confirman nueve muertos en el accidente de Kobe Bryant

El sheriff de Los Angeles, Alex Villanueva, no quiso identificarlos hasta que los forenses actúen en la investigación.

En una conferencia, las autoridades informaron que son nueve muertos confirmados.
Actualizada: 26/01/2020 21:38
PUBLICIDAD

A sus 41 años, Kobe Bryant falleció en un fatal accidente aéreo, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto a ocho personas se estrellara en Calabasas, Los Angeles, California. En una conferencia, las autoridades informaron que son nueve muertos confirmados, informó TyC.

"No hay sobrevivientes. Tenemos un manifiesto que dice que eran nueve personas: el piloto y ocho individuos. Hubo muchas especulaciones sobre las identidades", expresó Alex Villanueva, sheriff de Los Angeles, quien no quiso confirmar la identidad de los muertos hasta que actúen los forenses.

"Es un proceso específico y tienen que notificar a los familiares. Sería irrespetuoso que los seres queridos se enteren por televisión. Sería muy inapropiado. Es un proceso muy difícil", agregó en la conferencia de prensa. "Una vez que tengamos la información, la daremos de manera apropiada", sentenció Villanueva.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.47 hora local recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había sobrevivientes.

Además, detalló que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación", indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR