X

Un estudiante denunció que recibió una paliza de dos rugbiers en un boliche

Los dos jugadores persiguieron al joven por la autopista, tiraron una pedrada contra su auto y lo golpearon mientras este era sujetado por un tercero.

La agresión se dio cerca de un boliche situado en la autopista que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.
Actualizada: 27/01/2020 14:04
PUBLICIDAD

En medio de la indignación por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa a manos de una patota de rugbiers, un estudiante de abogacía denunció haber sido brutalmente golpeado por dos jugadores santiagueños a la salida de un boliche.

El incidente ocurrió este lunes 27 de enero a las 7:30 horas, en las cercanías de un boliche situado en la autopista que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda. El estudiante de 24 años, llamado Juan Cruz Mussi, denunció haber sido golpeado por los jugadores de rugby Exequiel Chedid y Francisco Piatti, quienes militan en el Santiago Lawnn Tennis Club y la selección provincial.

La abogada de Mussi, Carol Pamela Gadán, indicó al sitio local El Liberal que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior del boliche. Mussi había ido al local nocturno con otros amigos, cuando recibió un golpe en el pecho de unos de los rugbiers. "A la salida tienes cagada (sic), ya vas a ver lo que te pasa", habría sido la amenaza que recibió según el medio santiagueño.

A la salida del boliche, los dos rugbiers enfrentaron nuevamente al estudiante de abogacía en el estacionamiento. El personal de seguridad del local nocturno intervino para que la situación no pasara a mayores y Mussi se fue en su vehículo Jeep junto a tres amigos, a uno de los cuales le pidió que manejara.

Los dos rugbiers junto a su grupo iniciaron una persecución al vehículo del estudiante al que le tiraron un objeto contundente. Al advertir el golpe, Mussi pidió detener la marcha y descendió del rodado para ver qué había ocurrido. Fue ahí cuando se dio cuenta que Chedid y Piatti los habían seguido.

Los amigos de Mussi descendieron del auto cuando vieron que el estudiante de abogacía se encontraba en inferioridad numérica. No obstante, dos de ellos ingresaron nuevamente al vehículo ante el ataque. Quedó un tercero que trató de poner un freno a la situación, pero como fue lesionado en el intercambio también entró en el Jeep.

Chedid y Piatti le propinaron una fuerte golpiza a Mussi mientras un tercero lo inmovilizaba. Fue un joven ajeno a los dos grupos quien intervino y logró que liberaran al estudiante. El fiscal de turno, Alvaro Yagüe, quedó a cargo del caso y ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística analice el vehículo. Por otro lado, ordenó una prohibición de acercamiento de los dos agresores a Mussi en tanto no se esclarezcan los hechos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR