X

El intendente Tamayo designó al ex gerente de una empresa involucrada en una estafa a egresados

Se trata de Mauro Lucero. En noviembre Wayla Turismo se declaró en quiebra y comunicó a varias promociones de San Luis que no se hacía cargo de los viajes.

Foto Facebook
Mauro Lucero.
Actualizada: 28/01/2020 00:49
PUBLICIDAD

El actual intendente de la ciudad, Sergio Tamayo no le soltó nunca la mano a su amigo y gerente de la empresa, que en el momento del problema también ocupaba un cargo en el ministerio de Turismo.

Cinco días antes de las elecciones municipales explotó un escándalo que salpicó al entonces candidato del Frente de Todos y ministro de Turismo.

El 5 noviembre de 2019 el nombre de Mauro Lucero llegó a los medios de comunicación porque padres indignados y chicos conmocionados pedían respuestas al tomar conocimiento que Wayla Turismo no iba cumplir con los contratos de los paquetes de viajes de egresados de varios colegios puntanos.

A las pocas horas se conoció que el gerente de la empresa era además jefe del Área Coordinación con el sector Público del ministerio de Turismo y Parques. Justamente esa cartera es la que emite la habilitación a las agencias.

El posteo del noticiero de un canal local.

Lucero que estaba afectado a la campaña de Tamayo les propuso en ese momento a los padres mantener una reunión después de las elecciones para “no politizar” el problema.

Las familias damnificadas no podían esperar porque había mucho en juego. Estaban pagando a Wayla Turismo viajes a Brasil y Cuba para para 2019, 2020 y 2021.

En medio del escándalo Lucero, que se mostraba a toda hora en las redes sociales con el candidato a intendente, salió de escena. Lo pusieron lejos de los medios y del alcance de los padres afectados.

Tamayo lo bancó en todo momento y volvió a convocarlo. En las últimas horas se confirmó que Lucero forma parte del gabinete municipal como Director del área de Recolección de Residuos.

Ayer reapareció en público. En declaraciones al noticiero de un canal de cable anunció el lanzamiento de la Brigada Ambiental de la comuna.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR