X

Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA

En su nuevo rol tiene como objetivo "promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas en el mundo".

Mauricio Macri.
Actualizada: 28/01/2020 13:22
PUBLICIDAD

El ex presidente Mauricio Macri fue designado este martes como titular de la Fundación FIFA, que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", informó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino.

El mandamás de la entidad destacó que el ex jefe de Estado "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

"A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", añadió el helvético.

La Fundación FIFA tiene numerosos proyectos en marcha, como el "Comunitario" o el de "Recuperación", y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio. Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

Por su parte Mauricio Macri afirmó: "Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

"Tal como lo planteé durante mi presidencia del G-20, la educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global".

"El fútbol tiene la ventaja de llegar a millones de jóvenes y enseñarles valores y herramientas que les van a servir para toda la vida y para sus trabajos en el futuro, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto por el otro. Además, a través del fútbol, se pueden abordar temáticas más complejas, como la violencia, el uso de drogas o la obesidad".

"Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta", concluyó.

De momento, y sin la presencia de Macri, quien permanece vacacionando en la Patagonia, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reune esta tarde para intentar definir una estrategia política "sin fisuras" de cara a los primeros meses del año, en medio de los cuestionamientos de la UCR.

El encuentro será a partir de las 15 en la sede del PRO en Balcarce al 400 y se dará en la previa a la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, publicó Perfil.

Participará un elenco variado que mezclará a gobernadores, presidentes de los partidos y titulares de los bloques legislativos.

Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés; los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y Cristian Ritondo (PRO); y los jefes de los bloques del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO). También participarán los presidentes de los partidos que componen la coalición, Patricia Bullrich, quien será nombrada titular del PRO y Alfredo Cornejo, de la UCR: la CC-ARI es presidida por Ferraro.

El ex jefe de Estado no estará presente, ya que tiene intenciones de seguir vacacionando en Villa La Angostura hasta febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR