X

En Potrero de los Funes continúa la búsqueda de catorce perros que desaparecieron al mismo tiempo

Un grupo de vecinos inició la localización el 11 de enero. El viernes aparecieron dos desnutridos y creen que se trata de “una levantada”.

maps
Los animales estaban castrados y no se “alejaban más de 20 metros de sus lugares habituales".
Actualizada: 29/01/2020 09:51
PUBLICIDAD

Los perros comunitarios como los llaman, estaban a cargo de un grupo de proteccionistas.  Ellos se ocupan del cuidado que incluía la alimentación y un control permanente. Tenían sus espacios en frente de viviendas y en las inmediaciones de locales comerciales.

Diego Sala forma parte del incansable grupo de búsqueda. Ya recorrieron terrenos, calles y hablaron con vecinos.

En una comunicación con El Chorrillero, Sala contó que los animales desaparecieron “todos al mismo tiempo” el sábado 11 de enero: “Al día siguiente por la mañana salí con una bolsa de alimento a alimentarlos y no los vi, por la tarde tampoco por lo cual el martes nos pusimos en alerta”.

Al ver que no era una sola mascota la que había desaparecido sino todos, comunicaron la novedad a través de la página “Proteccionistas Unidos San Luis” de Facebook.

Los animales estaban castrados y no se “alejaban más de 20 metros de sus lugares habituales.

El viernes a la noche aparecieron dos perritos en el jardín de una de una vecina. “Estaban raquíticos y muy asustados”, dijo Sala que se sorprendió al enterarse que habían vuelto “por sus propios medios ya que no podían caminar por el estado en que se encontraban”.

Según los vecinos, la desaparición pudo haber sido “planificada” o “una levantada” porque “no es casualidad que en la misma noche desaparecieron todos”.

Desde la Municipalidad de Potrero de Los Funes realizaron la denuncia en la Policía y “enseguida emitieron un código blanco”, es decir expusieron los datos que tenían sobre los perros “para poder identificarlos lo antes posible”.

Además, el intendente Daniel Orlando puso a disposición de la búsqueda a personal de Tránsito y Zoonosis.

Informe: Guadalupe Isaguirre (info@elchorrillero.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR