X

Villa Mercedes: empleados municipales despedidos protestan en la intendencia

Un grupo de trabajadores realiza un acampe en la entrada al edificio para pedir que sean reincorporados. 

Empleados municipales despedidos de Villa Mercedes protestan frente a la intendencia.
Actualizada: 29/01/2020 23:22
PUBLICIDAD

Este miércoles, el ingreso a la Municipalidad de Villa Mercedes amaneció con una protesta de empleados despedidos. Se tratan de 12 de las 60 personas que quedaron sin trabajo hace tres semanas atrás.

Armaron una carpa, montaron una mesa y se mantienen a la espera de una audiencia con el Maximiliano Frontera.

Marianela Morales que se desempeñaba en el área de Desarrollo Social en declaraciones a El Chorrillero explicó que mantendrán la protesta “hasta que todos los compañeros sean reincorporados”.

Sostuvo que la comuna “se comprometió" a "restituirlos” y que fueron “manoseados”: “Nuestros derechos fueron avasallados. Fuimos echados sin causa, sin sumario y de mala manera, no pudimos siquiera defendernos. Solo queremos recuperar nuestras vidas”.

Lo cierto es que los trabajadores fueron contratados durante la gestión de Mario Merlo, pero al momento del cambio de autoridades quedaron sin trabajo.

En los días posteriores tanto Frontera como el secretario General, Ramiro Fernández mantuvieron reuniones con representantes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema) pero no hubo avances y “sólo promesas incumplidas”, señalaron.

“Nada de lo que dijeron lo llevaron a cabo. Agotamos todas las instancias del diálogo. Es totalmente injusto porque estamos dentro del Presupuesto que fue aprobado para este año. No somos ñoquis”, agregó Morales.

Por otro lado, dijo que "la mayoría de los despedidos son mujeres” y es por ello que buscaron el apoyo de la secretaría de la Mujer del Gobierno provincial pero no tuvieron una respuesta.

“En estos momentos donde nuestros derechos son sobrepasados también necesitamos que estén presentes, pero no lo están”, señaló.

Más temprano la Policía trató de liberar la vereda.

Según se anticipó hoy volverían dirigentes nacionales de los gremios municipales para reunirse con Frontera para que revise la medida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR