X

Incautaron en México una tonelada de cocaína en un jet que salió de Salta

La aeronave, que tenía como destino el estado de Chiapas, fue interceptada cuando volaba cerca de la isla de Cozumel. Los dos pilotos, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos.

El jet estaba cargado con una tonelada de cocaína valuada en 12 millones de dólares.
Actualizada: 29/01/2020 15:53
PUBLICIDAD

Un avión privado procedente de Argentina fue interceptado en México cargado con una tonelada de cocaína valuada en 12 millones de dólares y por el hecho, que investigan la justicia de ambos países, quedaron detenidos los dos pilotos, de nacionalidad boliviana.

La aeronave había partido de Salta y volaba cerca de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, cuando fue interceptada y obligada de aterrizar por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

La droga dentro de la aeronave.

Según pudo saberse, el avión había llegado a Salta el lunes 27 cerca de las 23:00 procedente del estado mexicano de Chiapas y despegó al día siguiente a la mañana, por lo que estuvo unas diez horas en la Argentina.

La aeronave, un Gulfstream Aerospace G-1159A con matrícula estadounidense, nunca antes había estado en el país y en su plan de vuelo figuraba como ciudad de procedencia y destino Tuxla Gutiérrez, en Chiapas.

"Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento", informó el Gobierno mexicano.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR