X

Piden mantenimiento y que retiren la basura de la Plaza Huellas Compartidas

Se trata del espacio recreativo ubicado frente a la Segunda Rotonda. Vecinos compran bolsas y le pagan a una persona para que limpie, pero no es suficiente.

Plaza Huellas Compartidas.
Actualizada: 29/01/2020 23:14
PUBLICIDAD

En los últimos días los reclamos por la acumulación de basura en los barrios de la noreste se han vuelto constantes. Ahora se suma los desperdicios que arrojan en la Plaza Huellas Compartidas.

El predio está ubicado frente al barrio 157 Viviendas (Segunda Rotonda). En la esquina de la calle Los Eucaliptos y pasaje Retamo Viejo hay escombros, bolsas de consorcio con restos de poda y sillas rotas amontonados.

La plaza es el paseo público al que concurren vecinos de la Segunda Rotonda, una de las zonas más pobladas de la ciudad de San Luis. Allí las familias llevan a jugar a sus hijos y también es habitual ver gente tomando mate.

Tres integrantes de la comisión vecinal del barrio hablaron con este medio y expusieron la problemática.

“La gente no colabora porque les decimos que no arrojen basura y hacen caso omiso. Le hemos pedido a la Municipalidad que se ocupe, que corte el césped y mantenga limpio, pero no se hace presente”, contó Blanca Gómez.

La mujer señaló que ante la falta de presencia del municipio decidieron tomar cartas en el asunto comprando bolsas para la basura y pagarle a alguien para el mantenimiento “pero es mucho, necesitamos que nos den una mano”.

Indicó que esta situación persiste desde el cambio de gestión, cuando asumió el intendente, Sergio Tamayo.

“Antes venían cada un mes a cortar el pasto, regar las plantas, nos sacaban la basura, pero desde diciembre no apareció más nadie. Nos cansamos de llamar”, expresó.

Por su parte, Beatriz Sosa resaltó la falta de concientización y de cartelería. “Esto es de todos, pero muchos no lo entienden y la comuna muestra desinterés”, manifestó.

También denunciaron vandalismo. Han todo juegos y se llevaron elementos de decoración del espacio.

En ese sentido, Gómez explicó que todos los días "estamos hasta tarde cuidando para que no rompan las cosas. No hace mucho se robaron dos farolas y las tiraron. No fue para llevárselas, sino para hacer daño”.

Por otro lado, Juan Carlos Fernández, solicitó que el camión recolector de residuos "pase en un horario determinado por el barrio, no que un día pase a la noche y otro a la mañana. Eso evitaría que los perros rompan las bolsas y dejen la mugre tirada en las calles".
Informe Néstor Miranda (info@elchorrillero.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR