X

Están abiertas las inscripciones para las carreras de la UCCuyoSL y en febrero comenzarán los cursillos

Empezarán el próximo lunes para las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Margarita Mc Michael y Carina Fernández.
Actualizada: 30/01/2020 19:37
PUBLICIDAD

Se terminaron las vacaciones para los nuevos ingresantes porque ya está la fecha de inicio de los cursillos de varias carreras que forman parte de la oferta académica de la Institución.

El lunes se abrirá el ingreso para las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas como la licenciatura en Obstetricia e Instrumentación Quirúrgico. Tendrán el dictado de clases por la tarde de 18 a 21, y se va a extender durante todo el mes. Los primeros días de marzo será la evaluación final.

Las decanas de la Facultad de Ciencias Médicas, Margarita Mc. Michael y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carina Fernández ofrecieron este miércoles una conferencia para brindar detalles.

Las evaluaciones finales no serán eliminatorias porque la idea “es que el alumno tenga o esté en igualdad de condiciones para comenzar a cursar el primer año”, informaron. Además, los alumnos que no aprueben las evaluaciones de ingreso tendrán otras instancias para poder rendir nuevamente.

En la tercera semana de marzo, quienes ocuparon los cupos vacantes en Medicina rendirán el “examen único de la carrera”. Esta posibilidad es para los que no pudieron aprobar el año pasado o los que hicieron el cursillo de ingreso pero no rindieron la evaluación.

Este año se anotaron 70 alumnos en la carrera de Medicina y aprobaron 40 por lo tanto quedan cupos disponibles: “Las inscripciones van a seguir abiertas y pueden sumarse al dictado de clases durante el transcurso del mes de febrero”, señaló Margarita Mc. Michael.

Por otro lado, también arrancan los cursos de ingreso para las carreras de Abogacía, Corredor de Comercio y Martillero Público y Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tendrá la segunda instancia de ingreso porque ya tuvieron la primera parte a fines de diciembre.

La decana Carina Fernández contó que “este año se sorprendieron por la cantidad de inscriptos que tuvo Abogacía”.

Al igual que las demás carreras, los exámenes nivelatorios para ingresar serán en marzo y “habrá un Departamento de Asesoría Pedagógica para que ellos puedan aprobar la instancia básica”.

Además, Fernández contó que la institución cuenta con una “buena inserción laboral” gracias a las prácticas supervisadas de los alumnos. Por ejemplo en Abogacía, a partir del quinto año de la carrera pueden hacer el ejercicios de destrezas profesionales, asesoramiento en el Poder Judicial o algunos organismos de gobierno, entre otros.

En cuanto a los pasos a seguir para acceder a las inscripciones, primero se debe realizar una preinscripción a través de la página de la UCCuyoSL (www.uccuyosl.edu.ar) y luego presentar la documentación (foto carnet 4×4, constancia de culminación de los estudios secundarios y fotocopia del DNI).

Quienes deseen saber más pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800 – 999 – 7207 o dirigirse al edificio de la universidad en Felipe Velázquez 471.

La oferta educativa:

Abogacía

Contador Público

Corredor de Comercio y Martillero Público

Enfermería Universitaria – Quines

Instrumentación QuirúrgicaLicenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Licenciatura en Obstetricia

Tecnicatura Universitaria en Producción y Administración en Agronegocios – Quines

Medicina

Veterinaria

Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Quines

Posgrados y Programas de Actualización

Especialización en Tributación

Maestría en Dirección Estratégica

Diplomado en Economía Digital y Producción 4.0

Programa Ejecutivo en Gestión de Pymes

Programa en Gestión de Recursos Humanos

Notariado

Curso de Posgrado en Responsabilidad Civil y Derecho de Daños

Diplomatura en Trata de Personas: Enfoque de Género y Derechos Humanos

Diplomatura en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial

Seminario en Inglés Jurídico

Diplomado en Inglés Jurídico: para derechos humanos e instrumentos internacionales

Informe: Guadalupe Isaguirre (info@elchorrillero.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR