X

Hipotecados UVA de San Luis están disconformes con el plan lanzado por el Gobierno nacional

Este jueves se reunirán en el centro de la ciudad de San Luis para expresar sus cuestionamientos a la medida adoptada por el Gobierno de Alberto Fernández.

La Nación anunció este martes un plan para deudores de créditos hipotecarios UVA.
Actualizada: 30/01/2020 16:24
PUBLICIDAD

En este sentido, una de las hipotecadas en la provincia, Natalia Cherman dijo que se trata de una “no medida” porque “es lo mismo que nada”. “Nos sentimos muy defraudados tanto con este Gobierno como con el anterior”, sostuvo.

La Nación anunció este martes un plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, el cual establece una convergencia durante los próximos 12 meses de las cuotas que permitirá evitar un incremento del 26% previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento en septiembre pasado que implementó el expresidente, Mauricio Macri.

Cherman aseguró que cuando solicitó el préstamo, le entregaron $1.100.000 a pagar en 360 cuotas pero en “la actualidad debo $3.400.000 millones, el triple prácticamente”.

La medida adoptada por el Gobierno nacional prevé que la cuota no deberá superar el 35% de los ingresos familiares. Para eso, los bancos deberán establecer un esquema que tenga en cuenta estos casos.

Además, dispone un “esfuerzo compartido” entre las entidades financieras que aportarán $1.411 millones durante el plazo de vigencia del plan y los hipotecados.

“Mientras más pagamos, la deuda sigue aumentando. Le creímos al Gobierno anterior que iba a haber una inflación de un dígito, eso no sucedió”. Pero esta medida, no nos alivia en nada”, manifestó.

Cherman precisó que la Nación “debió haber adoptado la desindexación del UVA, que no estemos más atados a la inflación. Eso era lo que todos esperábamos, que armaran un plan para poder pagar una cuota fija”.

En la provincia, son alrededor de 420 los hipotecados.

Además, explicó que por la situación y los altos valores de las cuotas, en San Luis “hay gente que está pensando vender la casa y otra que ya vendió autos y camionetas, es muy angustiante la situación”.

“Esto es una usura. Cómo voy a pagar cada vez más y deber mucho más, es ilógico. Lo que esperábamos era que solucionaran eso”, agregó.

En consonancia con la convocatoria de hipotecados a nivel nacional, este jueves, a las 17:30, en la ciudad de San Luis se concentrarán en el Correo Argentino (avenida Illia y calle San Martín).

Informe Néstor Miranda (info@elchorrilero.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR