X

Gran éxito de la Sagan Fondo de San Juan

Más de medio millar de aficionados de todo el planeta pudieron rodar junto al tres veces campeón del Mundo.

El verdadero premio para todos fue la foto que pudieron hacerse al final con Peter Sagan.
Actualizada: 31/01/2020 13:42
PUBLICIDAD

Perfectamente uniformados, tiñendo de verde el paisaje argentino, más de medio millar de aficionados de todo el mundo participaron en la tarde de ayer en la Fondo Sagan de San Juan, una de las cuatro que por el momento llevan el nombre del tres veces campeón del Mundo junto a Utah, San Diego (Estados Unidos) y Barranquilla (Colombia).

Los corredores de la Vuelta a San Juan 2020 tenían día de descanso, para recuperar fuerzas de cara a las tres etapas finales y, muy especialmente, de cara al Alto Colorado, el final de la decisiva etapa de hoy, pero Peter Sagan se había citado con sus seguidores y fue fiel a su compromiso, informó la oficina de prensa.

La sorpresa se la dieron, a Sagan y a los aficionados, Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, que se unieron a la fiesta en vez de echarse la siesta. Así, los aficionados no solo disfrutaron con el eslovaco, sino también con el colombiano y el argentino. Con estos mimbres, el éxito estaba asegurado.

Entre los participantes, predicando con el ejemplo, se encontraba Jorge Chica, el secretario de Estado de Deportes de San Juan y gran impulsor de la Vuelta y de cuantos acontecimientos deportivos –infinidad- se llevan a cabo en esta provincia argentina, donde “el deporte es materia de Estado”, en palabras de Sergio Uñac, el gobernador de San Juan.

Los primeros 25 km eran participativos, de ocio y disfrute para todos. Después, en la Ruta Interlagos, sobre un recorrido similar al de la contrarreloj que ganó Evenepoel, los que deseaban medir sus fuerzas pudieron hacerlo en tramos llanos y también en subida. El verdadero premio para todos fue la foto que pudieron hacerse al final con Peter Sagan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR