X

Presentaron la agenda turística, cultural y deportiva de Villa de Merlo

La Municipalidad dio a conocer las actividades que se desarrollarán durante febrero.

Foto: Prensa municipal
Las autoridades anunciaron las diferentes actividades que las personas podrán disfrutar.
Actualizada: 01/02/2020 10:28
PUBLICIDAD

Ayer se presentó la agenda de las secretarías de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Gestión Cultural e Identidad Merlina y Deportes, Recreación y Hábitos Saludables. Además, se refrendó el convenio de cooperación turística con Villa Carlos Paz que permitirá continuar las acciones conjuntas para la promoción y desarrollo de los municipios turísticos.

En el del Hotel Parque y Golf de la Villa de Merlo, se anunciaron las diferentes actividades en las que vecinos y visitantes podrán disfrutar de más de 20 propuestas para todas las edades, con la intención de generar experiencias memorables y difundir nuestra identidad cultural y la práctica de deportes.

Desde la secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, coordinada por Santiago Trobo, lanzaron la oferta de turismo religioso que tiene como protagonista al Padre Pablo Tissera; Música, Sol y Sierras que propone musicalizar los atardeceres en un punto panorámico y una divertida fiesta de disfraces para celebrar el año bisiesto, entre otras, informó la oficina de prensa.

Por su parte, Sergio Romero, Secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, anunció que seguirán con las caminatas saludables, clases regulares de tae bo, roller, yoga y taichi en el Balneario Municipal por las tardes y la Colonia de verano por la mañana.

La agenda de la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, coordinada por Silvia Lencina, invita a recorrer museos y plazas: “Tras las raíces de Agüero” y “Peña de las Artes” son algunas de las actividades a realizarse en diferentes lugares históricos de la Villa.

En el Balneario Municipal, se llevará a cabo el evento más esperado por todos los merlinos: el “Festival Nacional Valle del Sol”. En su edición 47 se vivirán dos noches de folclore y una a puro carnaval, en las que el emblemático escenario “Antonio Esteban Agüero” se engalanará con la participación de artistas locales y nacionales que traerán el color y la fiesta a nuestras noches merlinas.

Asimismo, el intendente Juan Álvarez Pinto y el coordinador general de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz, Germán Livelli, revalidaron el convenio de colaboración mutua entre los municipios para continuar con las acciones de promoción turística.

Acompañaron también en esta jornada Javier Pedernera, director de Promoción Turística; la directora de Gestión Cultural, Graciela Ochoa, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, secretario de Hacienda y Modernización, Ángel Alaniz y los concejales Matías Herrera y Leonardo Rodríguez.

A continuación, la agenda completa:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR