X

Dos comercios fueron clausurados y salieron a cuestionar los procedimientos de la Municipalidad

Se tratan de la Española Way y de Malú Multiespacio. Sostuvieron que hubo excesos por parte de los inspectores y se sienten perseguidos.

Dos comercios fueron clausurados y salieron a cuestionar los procedimientos de la Municipalidad.
Actualizada: 01/02/2020 15:07
PUBLICIDAD

Los propietarios de los comercios hicieron sus descargos por los medios de comunicación y las redes sociales, tras las clausuras dispuestas por la Municipalidad de San Luis en las últimas horas.

Desde Malú Multiespacio de Los Playeros y la Española Way denunciaron públicamente que viven “una persecución” por parte de la intendencia.

La dueña del local ubicado en Caseros y Pedernera, Alejandra Camargo difundió un video de casi doce minutos en el que relata lo ocurrido y da a conocer los obstáculos que ha encontrado en las dos últimas gestiones municipales.

“Hace más de un año que lo venimos viviendo. Nos ajustamos a todos los requisitos y normas pero recibimos desde el municipio, hay algún tipo de interés que nosotros desconocemos. Tenemos que recurrir a la Justicia por la persecución”, detalló la mujer.

En este sentido, dijo que desde la comuna le explicaron que la medida se debió a “la falta de habilitación comercial”: “Nos dicen que debemos presentar los requisitos, pero desde julio del 2019 que lo vengo haciendo y no me los aceptan”.

También aseguró que tiene un recurso de amparo que le permite funcionar.

“Los veo sin ganas de trabajar, solo de recaudar y hacer política. Pisan cabezas para beneficiarse y las formas que tienen son avasallantes”, agregó Camargo.

Hoy pasado el mediodía la Municipalidad publicó en la página de Facebook un comunicado en el que informa que se detectaron graves irregularidades en el local.

Camargo se dirigió directamente al intendente Sergio Tamayo y manifestó que trató de contactarlo pero “nunca hubo una respuesta”. “Solo me llamaron para pedirme el voto. Solo quiero saber el motivo de tal ensañamiento”, destacó.

En el momento que realizó la grabación, sostuvo que se encontraba en el negocio “encerrada” debido a las fajas de clausura.

“Es injusto lo que estamos viviendo, quiero una ley pareja para todos, estamos en una situación desesperante. Es por eso que quiero hablar con Tamayo”, finalizó.

Malú Multiespacio

El salón perteneciente a la banda Los Playeros fue clausurado el pasado viernes cerca de las 3 de la madrugada cuando el local ya estaba abierto, según informaron.

Los inspectores, acompañados por la Policía municipal y provincial, llegaron al lugar con una orden emitida por el Juez de Faltas, Alejandro Ferrari y cerraron el edificio.

El abogado del comercio, Alfonso Vergés relató la secuencia y la tildó como “insólita, irónica y lamentable”.

“Inmediatamente empezaron a meter fajas por todos lados, incluso al local que está al lado, que pertenece a otro emprendimiento”, dijo en declaraciones a los medios.

A la hora de encontrar motivos para la clausura, sostuvo que es “una persecución política”. “Siempre los locales que van a cerrar son los que representamos nosotros en el estudio”, añadió.

Una vez que los inspectores culminaron su tarea advirtieron un insólito detalle: la madre de los mellizos Berardo y la esposa de uno de ellos todavía seguían en el interior de las instalaciones.

Es por ello que debieron iniciar un trámite para que puedan salir.

Al igual que en el caso de la Española Way, Vergés señaló que la administración de Tamayo “no regulariza las habilitaciones”.

Informe Julián Pampillón (info@elchorrillero.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR