X

Brasil reportó 16 casos sospechosos de coronavirus

El país continúa en estado de "peligro inminente" y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria recomendó que los servicios de salud adopten protocolos de prevención antes, durante y después de la llegada de los pacientes.

La cartera sanitaria aseguró que, hasta el momento, no hay confirmación de que alguna persona porte el virus en Brasil.
Actualizada: 01/02/2020 20:58
PUBLICIDAD

En Brasil hay 16 personas sospechosas de ser portadoras del coronavirus 2019-nCoVEl, mientras que otras 10 fueron descartadas por las autoridades sanitarias, según informó el Ministerio de Salud, consignó Télam.

San Pablo, el estado más poblado de Brasil, concentra la mitad de los casos, seguido de Río Grande do Sul (4), Santa Catarina (2), Paraná (1) y Ceará (1).

No obstante, la cartera sanitaria aseguró que, hasta el momento, no hay confirmación de que alguna persona porte el virus en Brasil.

Ayer, el el Ministerio había divulgado que 12 personas estaban bajo observación de las autoridades sanitarias tras manifestar síntomas de la enfermedad, cifra que se elevó a 16 en las últimas 24 horas.

Todos los casos sospechosos están dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como caso sospechoso, es decir que presentaron fiebre y por lo menos una señal o síntoma respiratorio, como tos o dificultad para respirar.

Además, la mayoría de esas personas han viajado a China o al área de transmisión local en los últimos catorce días.

Brasil continúa en estado de "peligro inminente" y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó que los servicios de salud adopten protocolos de prevención antes, durante y después de la llegada de los pacientes.

Asimismo, para quienes trabajan en puntos de entrada al país se recomendó el uso de máscaras quirúrgicas y en caso de sospecha, la utilización de guantes y antiparras, informó Efe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR