X

La Sociedad Rural de Villa Mercedes aseguró que “se vienen tiempos duros” para el sector productivo

La entidad realizó un balance de las medidas tomadas por el Gobierno nacional y llamó a sus asociados a “defender el campo”.

La Sociedad Rural de Villa Mercedes aseguró que “se vienen tiempos duros” para el sector productivo.
Actualizada: 02/02/2020 01:29
PUBLICIDAD

La Sociedad Rural Río Quinto reiteró el rechazo a la suba de retenciones y se encuentra en estado de alerta y movilización permanente por “la grave situación del sector”.

“No sirve encerrarse tranqueras adentro cuando nos están desbastando con estas políticas erróneas”, sostuvo la comisión directiva en un mensaje a los asociados.

En este sentido avisaron que no les cabe “ninguna presión tributaria de ninguna índole” y es por ello que bregaron por un “plan nacional para reducir impuestos” de todos los productos agropecuarios. Además, solicitaron “políticas serias”.

“Es hora de decirle basta a los Gobiernos de turno que nos ven siempre como la billetera más fácil para sacarnos recursos.  Dinero que no ve reflejado en ningún lado y muy por el contrario en estos últimos 15 años se han dilapidado cerca de 200.000 millones de dólares extraídos al campo”, expusieron en el documento que hicieron público en el inicio del fin de semana.

La entidad presidida por Sergio Herrera, le pidió a los productores que “se informen y participen” y les advirtió que “se avecinan tiempos muy duros”.

El Gobierno de Alberto Fernández eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $4 por dólar exportado que estableció la gestión de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas, por lo que la soja en principio, quedó en 30% (18% más 12%). Otros productos pagarán 9% y algunos quedarán en $ 3 por dólar, que hoy implica 5%.

“No queremos que nos cambien las reglas del juego en medio de las campañas, porque esto genera menor producción, desanimo generalizado, y sobre todo la carta de defunción del interior productivo”, señalaron.

“Políticas que ya han sido archiprobadas, que lo único que produjeron fueron pérdidas irreparables del stock ganadero, pérdidas de más de 90.000 productores que quedaron en el camino, miles de tambos cerrados, cientos de frigoríficos fundidos, etc”, sostuvieron.

“Debemos defender la producción y el campo argentino, por el presente y por las generaciones venideras. Defender la producción agropecuaria es defender la patria. Atentar contra el campo es atentar contra la Argentina”, finalizaron en su mensaje.

El comunicado completo:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR