X

Murió el nene de 10 años que se ahogó en un parque acuático en Córdoba

Francisco Marenchino estaba internado desde el fin de semana pasado y su salud no mejoraba. Era oriundo de Las Varillas e hijo de un concejal de esa localidad.

Foto: Municipalidad de Las Varillas
El niño fallecido y su padre. La familia pidió no hacer declaraciones en medio de tremendo dolor.
Actualizada: 02/02/2020 11:55
PUBLICIDAD

El Sanatorio Allende de la Ciudad de Córdoba confirmó este sábado la muerte de Francisco Marenchino, el niño de 10 años que se ahogó en una de las piletas del parque acuático “Valle Encantado”, ubicado en Las Rabonas.

El pequeño era oriundo de Las Varillas y había ido a pasar el día junto a su familia. Según las primeras informaciones que se revelaron sobre el accidente ocurrido el pasado domingo, Francisco se tiró de un tobogán junto a su padre, pero el hombre lo perdió de vista cuando cayeron a una de las piletas.

El niño quedó debajo del agua hasta que fue rescatado por personas que estaban en el sector. Guardavidas del complejo le realizaron RCP (reanimación cardiopulmonar) y recuperó el pulso, por lo que fue derivado de urgencia al hospital de Mina Clavero, informó Eldoce.tv.

El complejo.

Francisco sufrió principio de ahogamiento y, debido a la complejidad de su cuadro, tuvo que ser trasladado a Córdoba Capital. A pesar de que estuvo estable durante varias jornadas, su salud no mejoró y falleció cerca del mediodía de este sábado.

La víctima era hijo de Lucas Marenchino, concejal de Las Varillas. La Municipalidad de esa localidad emitió un comunicado tras conocerse la trágica noticia y suspendió actividades oficiales hasta nuevo aviso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR