X

Londres: la policía mató a una persona en un incidente vinculado con el terrorismo

El episodio fue confirmado por la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

Actualizada: 02/02/2020 18:27
PUBLICIDAD

La policía británica disparó y mató hoy a un hombre en la calle en el sur de Londres en un "incidente vinculado con el terrorismo", que incluyó un ataque previo con cuchillo que dejó al menos dos heridos, informó la Policía Metropolitana.

"Un hombre recibió disparos de policías en Streatham (un barrio del sur de Londres). En este momento, creemos que varias personas fueron acuchilladas. Las circunstancias están siendo analizadas. El incidente fue declarado como vinculado al terrorismo", informó la fuerza policial en su Twitter.

Poco después, la misma fuerza de seguridad agregó en un comunicado que "la situación había sido completamente contenida" e informó que al menos dos personas resultados heridas en el ataque inicial.

"Esperamos que nos actualicen sobre su estado," aseguró el texto.

Aún no se conocen los detalles del ataque inicial con arma blanca.

Una testigo que habló con el diario The Independent contó que mientras tomaba café en un negocio en la misma calle vio que siete u ocho patrullas policiales pasaron a toda velocidad y, luego, varias ambulancias y un helicóptero de la policía.

Otro testigo, un peluquero que trabaja en esa calle a unos metros de donde sucedió todo, contó que escuchó disparos y salió a ver.

"Ví sangre en el suelo, en todos lados. Había una mujer afuera de una farmacia que había sido apuñalada en la espalda con un cuchillo. Todos la estaban ayudando", contó al mismo diario local.

Todo el tráfico fue desviado de la zona y esa cuadra se encuentra completamente bloqueada por la policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR