X

Antes de verse con Merkel, el Presidente desayuna con empresarios alemanes

Se trata de líderes de firmas como Siemens, Bayer y el Grupo Volkswagen, a los que el mandatario explicará los planes de su gobierno para reestructurar la deuda del país y reflotar la economía.

Las empresas que participan del desayuno pertenecen a diferentes sectores.
Actualizada: 03/02/2020 08:23
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández inició hoy su intensa agenda en Berlín con un desayuno con empresarios alemanes con inversiones en la Argentina, que tiene lugar en el Hotel Regents de la capital alemana, en tanto por la tarde se reunirá con la canciller Ángela Merkel en la sede del gobierno federal alemán.

El mandatario está acompañado en la mesa por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Las empresas que participan del desayuno pertenecen a diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología, logística, que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

El contacto del Presidente con empresarios alemanes durante la gira europea sirve para transmitir de primera mano los planes que tiene el gobierno para salir de la crisis de deuda y llevar estabilidad al país, uno de los factores claves para los inversores.

Tras su agenda con los empresarios, Fernández tiene una cita clave con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda en unos términos que no sean un lastre para el crecimiento del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR