X

Guillermo Araujo: “Sabíamos que la Municipalidad perdería autonomía y la iba gobernar Rodríguez Saá”

El concejal de San Luis Unido sostuvo que “más allá de las buenas intenciones que tenga Tamayo o el gabinete municipal, si el gobernador no lo deja presentar el proyecto de presupuesto, no lo hará”.

Otoniel Pérez Miranda, Guillermo Araujo, Javier Suárez Ortiz y Celeste Aparicio.
Actualizada: 03/02/2020 23:56
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

“Antes de las elecciones decíamos que si el intendente era (Sergio) Tamayo la Municipalidad perdería autonomía e iba a gobernar (Alberto) Rodríguez Saá y lo manifestamos ahora también”, planteó el legislador de San Luis Unido, Guillermo Araujo.

Junto a sus pares del bloque opositor, Javier Suárez Ortiz, Celeste Aparicio y Otoniel Pérez Miranda, brindaron una conferencia de prensa para reiterar que el Gobierno municipal no envió el Presupuesto 2020  al Concejo Deliberante.

“La situación actual es que hay una tarifaria que se aprobó en uan sesión extraordinaria pero no tenemos un presupuesto, con lo cual no sabemos en qué se están empleando los recursos y en qué se prevé utilizarlos”, expuso Araujo.

El proyecto había sido remitido el año pasado por la gestión de Enrique Ponce. Sin embargo, no fue tratado con el objetivo de que el jefe comunal entrante lo formulara en función del plan que tiene previsto llevar adelante.

“Antes de que terminara el 2019 vinieron los funcionarios para hablar de la tarifaria y el presupuesto. Manifestaron que necesitaban la aprobación del primero, pero que al último lo iban a presentar los primeros días de enero, cosa que no sucedió”, recordó.

Hace más de dos semanas enviaron una nota a Tamayo, pero hasta esta mañana no obtuvieron respuesta.

“Mas allá de las buenas intenciones que tenga Tamayo o el gabinete municipal, si Rodríguez Saá no lo deja presentar el presupuesto, no lo hará”, consideró el edil.

“Hay una intencionalidad política o no tienen el personal capacitado para hacerlo”, señaló el concejal.

“Este es un pedido a Rodríguez Saá para que permita que los funcionarios municipales y el intendente presenten el presupuesto y conocer cuál será el destino de los fondos”, insistió Araujo.

Por otro lado, hizo énfasis en que San Luis Unido busca continuar siendo “una oposición dialoguista y responsable” y en lo referido a gastos y recursos “no es la excepción”.

“Necesitamos el presupuesto. No para rechazarlo, ni poner trabas en la rueda si no básicamente para saber en qué van a usar los recursos de todos los vecinos durante este año”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR