X

Kulfas: “No pretendemos que de manera mágica la economía empiece a generar una reactivación en el cortísimo plazo”

El ministro destacó la decisión política de Fernández de modificar "la lógica centrada en la especulación financiera" que, según dijo, marcó al gobierno de Macri en sus cuatro años de gestión.

Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Actualizada: 03/02/2020 16:36
PUBLICIDAD

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno está desplegando herramientas para frenar la recesión, pero aclaró que oficialmente no se espera "que de manera mágica la economía empiece a generar una reactivación en el cortísimo plazo".

El funcionario ratificó que el Gobierno está confiado en que la batería de medidas que se viene anunciando "por etapas" impactará en la inflación y la hará bajar, por lo que destacó el rol del plan Precios Cuidados como parte de un programa más amplio.

En una conferencia de prensa junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el funcionario dijo que el gobierno de Alberto Fernández recibió "una economía muy desordenada que hay que ir ordenando por partes".

Indicó en ese sentido que la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva fue la primera fase que ha generado un nuevo marco en muchos aspecto, sobre todo en lo fiscal, porque el Estado nacional venía "muy complicado".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR