X

Superliga: Newell’s venció a San Lorenzo y se metió en el lote de arriba

La Lepra se impuso por 1-0 con un bombazo del juvenil Aníbal Moreno. Ahora, los de Kudelka toman más aire en los promedios y se metieron en zona de Sudamericana.

Actualizada: 03/02/2020 23:54
PUBLICIDAD

En un partido importante por meterse en la pelea por ingresar a las copas, Newell’s venció por 1-0 a San Lorenzo, como local en el Coloso Marcelo Bielsa y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El encuentro fue parejo y con pocas emociones en el primer tiempo: pocas aproximaciones por lado y algunas polémicas (los dos equipos reclamaron penales por manos dentro del área que no fueron).

Al entretiempo, el partido estuvo sin reanudarse por un corte de luz (aproximadamente 25 minutos). Cuando comenzó la acción, la Lepra salió más despierta que el Ciclón, aunque llevando poco peligro al arco de Sebastián Torrico.

Todo cambió a los 25 minutos: Aníbal Moreno aprovechó un rebote tras un fallido centro de Mauro Formica, se perfiló de zurda (su pierna menos hábil) y lanzó un bombazo inatajable para el arquero del Cuervo: explotó el Parque de la Independencia.

San Lorenzo jamás se repuso del golpazo. Newell’s hasta pudo estirar la ventaja (Rivero tuvo una chance muy clara que se fue apenas desviada). Y, finalmente, la Lepra se llevó la victoria en su casa: volvió al triunfo después de cuatro partidos (dos derrotas y dos empates) y alcanzó los 29 puntos, metiéndose en zona de clasificación a la Sudamericana. Por su parte, el Ciclón (que quedó con 27) sigue sin despegar en este 2020: un empate y una caída.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR