X

Los uniformes escolares llegan con un 30% de aumento

La indumentaria ocupa un lugar importante en la larga lista de compras que deben tener en cuenta los padres a la hora del comienzo del ciclo lectivo. Este año, un combo completo cuesta desde $2500 hasta $13 mil.

Venta de uniformes escolares.
Actualizada: 04/02/2020 00:06
PUBLICIDAD

Por Guadalupe Isaguirre

Como cada año, las tiendas de uniformes se preparan para el inicio de clases. El Chorrillero realizó un relevamiento en cuatro locales y verificó que los precios son entre un 12% y 30% más caros que el año pasado.

En Coverline que está ubicado por Junín esquina Colón, Micaela Soria contó que un combo completo que incluye pantalón o pollera, remera o chomba, campera, buzo y hasta bermuda para un niño que va a primaria cuesta alrededor de $10 mil y para un adolescente de secundaria ronda los $13 mil.

“Estos combos varían de acuerdo a la cantidad de prendas y diseños que requieren los establecimientos. Por ejemplo, el Colegio San Luis Rey tiene hasta bermuda para los alumnos”, contó Soria.

Los talles indicen en los costos. Un una remera o chomba de talle 4 al 16 cuesta desde $860 hasta $1058.

Con respecto a las ventas, Soria contó que “han bajado y la gente va comprando de una prenda”: “Subieron bastante los precios y algunas escuelas piden el uniforme de gala solamente para los actos”, agregó Soria.

Vuelta a clases.

La encargada de la tienda Orietta Indumentaria, Silvana Del Signore expresó que “los precios fueron un desastre”: “Es la respuesta más firme que te puedo dar, no alcanzo a aprenderme un precio que ya hay que cambiarlo. A veces, noté que las subas las hicieron sin motivos y cada vez que salió un presidente las cosas aumentaron una locura, más las telas”, dijo.

En Orietta, que sólo venden indumentaria para colegios privados, los combos para jardín salen alrededor de $4000: esto incluye conjunto de invierno, verano y pintorcito.

“Para primaria o secundaria, te sale alrededor de $7000. Trae el equipo de verano, invierno, conjunto de gala y el conjunto particular”, contó Del Signore.

Las camperas y camperones cuestan alrededor de $2000.

Para Silvina, las ventas “vienen bien” a pesar de que trabaja con pocos establecimientos. Uno de los principales clientes es el Santo Tomás de Aquino. “Tengo mi clientela fiel que viene año tras año y ni siquiera me preguntan el precio, porque saben ser de la tercera y cuarta generación. Por eso estoy sorprendida porque es una locura el tema de precios”, sostuvo De Signore.

María Laura que envía su hijo al Colegio San Gabriel decidió comprarle ahora algunas cosas: "Está bastante difícil pagar el uniforme nuevo por eso sólo invertiré en las cosas más necesarias".

Por otro lado, en la tienda Colega’s ubicada en Pedernera y Colón, Raúl Anidjar dijo que “los precios arrancan con un incremento del 30%”.

Vuelta a clases.

Allí entre las variedades de prendas de indumentaria que se venden, las polleras escolares cuestan $850 y $900, los pantalones de vestir desde el talle 12 al 14 el precio es de $950 y desde el 16 hasta el 18 cuestan $1200.

En el momento que este medio hacía el relevamiento una clienta ingresó al local preguntando por el precio de una chomba del Colegio N° 12 Dr. Ramón Carrillo". “Los uniformes están incomprables", comentó tras haber realizado un recorrido.

El precio de los pantalones jogging van desde los $499 y $699; los jumper que son la vestimenta de algunas escuelas cuestan desde $1390 hasta $1890.

Para las chombas de piqué blancas lisas (que son las más buscadas en ese local) los precios van desde $390 hasta $690.

Vuelta a clases.

Por último, este medio le consulto a la tienda Unifor Indumentaria pero, allí decidieron no brindar información.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR