X

Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

Lo anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en las reuniones que mantuvo este martes.

Alberto Fernández y Ricardo Alfonsín.
Actualizada: 04/02/2020 15:16
PUBLICIDAD

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid, según informaron fuentes oficiales.

En los últimos días trascendió que el Gobierno nacional pretendía que fuera Ricardo Alfonsín quien ocupara el cargo, pero el hijo del expresidente radical ya había señalado en más de una oportunidad que no estaba interesado.

"No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos", dijo hace unos días el dirigente.

Sin embargo, este martes -en el marco de su gira europea- el Presidente Alberto Fernández les confirmó a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI que "mandará el plácet esta semana".

De esta manera, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri. Su nombre se impuso sobre otros que le sugirieron al presidente, entre los que estaban el exmandatario Eduardo Duhalde, Leandro Sigman -uno de los hijos del empresario Hugo Sigman-, el exembajador Carlos Bettini y el exdiputado Emilio Monzó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR