X

Concejales de San Luis Unido darán a conocer las declaraciones juradas de sus patrimonios

Aseguraron que la documentación aportará “claridad y transparencia”. Invitaron al intendente Sergio Tamayo, funcionarios municipales y sus pares a imitarlos.

Otoniel Pérez Miranda, Guillermo Araujo, Javier Suárez Ortiz y Celeste Aparicio.
Actualizada: 05/02/2020 00:59
PUBLICIDAD

Los legisladores de San Luis Unido, Guillermo Araujo, Javier Suárez Ortiz, Celeste Aparicio, Otoniel Pérez Miranda y Ailén Chaine anunciaron que en los próximos días realizarán la presentación formal a nivel institucional de las declaraciones juradas de bienes y luego las darán a conocer públicamente.

“Será tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal para demostrar y manifestar la claridad y transparencia en nuestra gestión”, anunció Pérez Miranda en conferencia de prensa el último lunes.

El legislador del bloque opositor sostuvo que dar a conocer esta información es “muy necesario” y por eso invitó al intendente Sergio Tamayo, funcionarios y legisladores del Frente Justicialista de Todos y de San Luis Somos Todos a “imitar” la acción.

“Hace a la transparencia y claridad”, señaló el concejal y explicó que primeramente las remitirán a escribanía de Gobierno y luego las difundirán a través de los medios de comunicación. Esto último no es obligatorio en la Carta Orgánica.

Según la legislación vigente, la declaración deberá “contener una relación detallada de todos los bienes, cualquiera sea su radicación con especificación de costos, rentas y deudas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR