X

Coronavirus: aislaron en Villa Devoto a un abogado que trabajó con clientes chinos

Ingresó con un cuadro de gripe al Hospital Zubizarreta y está en observación.

El hospital está en Villa Devoto.
Actualizada: 05/02/2020 17:20
PUBLICIDAD

Un abogado que había estado en contacto con clientes chinos hace unos siete días ingresó hoy al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles con coronavirus y, por prevención, fue aislado y se le activó el protocolo.

El hombre, que llegó al hospital al mediodía del miércoles, presentaba síntomas de gripe, que son similares a los del nuevo virus de China.

Al paciente se le realizó un hisopado y otros estudios para corroborar que se trate de una infección con coronavirus. Tanto el hombre como los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con él utilizan barbijos.

Fuentes oficiales informaron a TN.com.ar que el hombre recibe clientes derivados de la Embajada de China, por eso tiene contacto habitual con ciudadanos de ese país.

Este miércoles en la mañana el protocolo se activó en Misiones por el caso de una mujer que había comido en un restaurante de la comunidad china en Boston, Estados Unidos. La paciente, con un cuadro febril, llegó al Hospital Nuestra Señora de Fátima, de Posadas, pero finalmente su caso fue descartado.

El coronavirus, originado en Wuhan, China, en diciembre de 2019, ya se cobró 500 muertos en todo el mundo y se expandió a 24 países, con un total de 24.000 infectados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR