X

Un avión se partió en tres tras despistarse al aterrizar en Turquía: hay un muerto y 157 heridos

A bordo iban 177 pasajeros. La aeronave descendió en medio de malas condiciones metereológicas.

El avión, de la compañía Pegasus Airlines, aterrizó en el aeropuerto de Sabiha Gokcen en medio de malas condiciones metereológicas.
Actualizada: 05/02/2020 19:51
PUBLICIDAD

Un avión de pasajeros que hacía el trayecto de la ciudad turca de Esmirna a Estambul se partió en tres tras salirse de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen. El accidente dejó al menos un muerto y 157 heridos.

El avión, de la compañía Pegasus Airlines, aterrizó en el aeropuerto de Sabiha Gokcen en medio de malas condiciones metereológicas, informó NTV, que mostró imágenes del aparato destrozado. A bordo de la aeronave iban 177 pasajeros. Esta cadena mostró imágenes del aparato partido en tres -la cabina estaba seccionada- y había fuego dentro, que fue controlado por los bomberos.

El ministro de Transportes, Mehmet Cahit Turhan, anunció que no se habían registrado muertos y que la mayoría de los pasajeros salieron por su propio pie.

"Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas en Sabiha Gökcen", declaró en un comunicado el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya, en un primer momento, aunque la cifra luego creció.

Las autoridades cerraron el aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se encuentra en la parte asiática de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR