El Tribunal Contralor le pidió al intendente que informe cuánto se gastó en la Fiesta de la Calle Angosta
La rendición debe incluir los fondos que se destinaron e ingresaron por el evento organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes. Quieren saber cuáles fueron los mecanismos de contratación y si el Gobierno aportó dinero.
El Tribunal de Contralor le pidió al intendente Maximiliano Frontera que informe los recursos del presupuesto afectados a la 32º edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, que se desarrolló el 24 y 25 de enero.
Hoy se conoció la resolución del cuerpo que firmaron el presidente Ricardo Bazla y Silvia Palacios el 29 de enero.
Bazla sostuvo que procedieron “debido al silencio de la administración municipal que hasta ahora nada ha informado y también porque nunca llegó al Tribunal ningún expediente vinculado a la millonaria fiesta".
El evento que tradicionalmente se realiza en diciembre, este año se desarolló en enero y tuvo como artistas centrales a Valeria Lynch y Soledad.
El organismo pidió que el informe incluya las normas que rigieron las contrataciones y si el Gobierno provincial afectó fondos.
La gestión de Alberto Rodríguez Saá tampoco informó si comprometió recursos provinciales para asumir los gastos.
La Jefa del Programa Cultura de la Povincia, Silvia Rapisarda y el intendente Maximiliano Frontera en la conferencia de prensa de presentación de los artistas no abundaron en detalles de los costos y de la asistencia financiera.
"Queremos que la comunidad sepa cuánto se gastó, cuánto se recaudó y cuánto cobraron Valeria Lynch y Soledad”, expuso el presidente del Tribunal.
La resolución determina un plazo de cinco días para que envíe la información.