X

El Tribunal Contralor le pidió al intendente que informe cuánto se gastó en la Fiesta de la Calle Angosta

La rendición debe incluir los fondos que se destinaron e ingresaron por el evento organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes. Quieren saber cuáles fueron los mecanismos de contratación y si el Gobierno aportó dinero.

Foto ANSL
Frontera y Rapisarda encabezaron la presentación de la Fiesta.
Actualizada: 06/02/2020 01:51
PUBLICIDAD

El Tribunal de Contralor le pidió al intendente Maximiliano Frontera que informe los recursos del presupuesto afectados a la 32º edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, que se desarrolló el 24 y 25 de enero.

Hoy se conoció la resolución del cuerpo que firmaron el presidente Ricardo Bazla y Silvia Palacios el 29 de enero.

Silvia Palacios y Ricardo Bazla, integrantes del Tribunal. (Foto Archivo)

Bazla sostuvo que procedieron “debido al silencio de la administración municipal que hasta ahora nada ha informado y también porque nunca llegó al Tribunal ningún expediente vinculado a la millonaria fiesta".

El evento que tradicionalmente se realiza en diciembre, este año se desarolló en enero y tuvo como artistas centrales a Valeria Lynch y Soledad.

El organismo pidió que el informe incluya las normas que rigieron las contrataciones y si el Gobierno provincial afectó fondos.

La gestión de Alberto Rodríguez Saá tampoco informó si comprometió recursos provinciales para asumir los gastos.

La Jefa del Programa Cultura de la Povincia, Silvia Rapisarda y el intendente Maximiliano Frontera en la conferencia de prensa de presentación de los artistas no abundaron en detalles de los costos y de la asistencia financiera.

"Queremos que la comunidad sepa cuánto se gastó, cuánto se recaudó y cuánto cobraron Valeria Lynch y Soledad”, expuso el presidente del Tribunal.

La resolución determina un plazo de cinco días para que envíe la información.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR