X

Países Bajos busca legalizar “la pastilla de la muerte”

Según un informe local, existe una parte de la población de más de 55 años que, a pesar de tener buena salud, "tiene un deseo de morir consistente y activo".

Se trata de una pastilla que contiene veneno para los mayores de 70 años que no quieran vivir.
Actualizada: 06/02/2020 11:24
PUBLICIDAD

El Gobierno "holandés" anunció que quiere lanzar una pastilla que contiene veneno para que los mayores de 70 años que no quieran vivir, puedan dejar de hacerlo, y un detalle a tener en cuenta es que éste fármaco se podrá utilizar sin ningún tipo de prescripción médica.

Fuentes gubernamentales publicaron un primer estudio definiendo el espectro de población a la que podría dirigirse esta medida. Según el informe, se puede observar que existe una parte de la población de más de 55 que, a pesar de tener buena salud, “tienen un deseo de morir consistente y activo”.

Sin embargo, la proporción de estos individuos sobre la población general es de un 0,18%, un porcentaje demasiado bajo como para afirmar que los ciudadanos holandeses están reclamando está medida. El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, apuesta por otras medidas, como “intentar devolverles el gusto por la vida”.

Cabe destacar, que Bélgica y Países Bajos son los dos países donde, probablemente, la eutanasia esté más aceptada socialmente. En 2002, cuando se aprobó la ley de eutanasia neerlandesa, fue utilizada al menos en 1.880 ocasiones. Y la cifra no ha dejado de crecer desde entonces: hoy en día se producen unos 20 casos diarios, rozando los 7.000 mensuales.

La nueva pastilla es conocida popularmente como “píldora Drion”, heredando el nombre de Huib Drion. Se trata de un juez del Tribunal Supremo holandés que hace cuarenta años planteó la idea de que el Estado debía poner a disposición de los ciudadanos algún tipo de recurso para que pudiesen elegir dejar de vivir a partir de los 70, si así lo consideran.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR