X

El sindicato judicial llamó a asambleas para tratar temas que “no tienen respuestas” del Superior Tribunal

Se realizarán en las tres circunscripciones con el objetivo de que los empleados “decidan las medidas a seguir” frente a diferentes problemas.

Poder Judicial.
Actualizada: 06/02/2020 23:35
PUBLICIDAD

Este jueves por la mañana la comisión directiva del Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) se reunió para abordar diversos aspectos que involucran la labor en la Justicia y dispuso convocar a asambleas.

Se desarrollarán en turnos: el 19 en la 1º Circunscripción (San Luis), el 20 en la 2º (Villa Mercedes) y el 21 en la 3º (Concarán).

En la apertura del año judicial, el lunes 3, el gremio le pidió al presidente del Superior Tribunal, Carlos Cobo la creación de una “mesa de diálogo” para tratar una agenda de siete puntos “pendientes de solución”.

Por lo resuelto esta mañana el margen de espera se redujo porque llamaron a los afiliados para que decidan “las medidas a seguir debido a la grave problemática que viven diariamente”.

La inundación del subsuelo y las filtraciones en distintas dependencias del Palacio que dejó como saldo la lluvia, agotaron la tolerancia del gremio que había solicitado sin éxito la suspensión de las actividades al día siguiente.

El deterioro de la infraestructura edilicia, construida en los años `90, y la no cobertura de vacantes, están entre los puntos que requieren definiciones.

A estos temas se suman la decisión de no publicar más todos los acuerdos, el pago del retroactivo de ascensos de noviembre y el proyecto de modificación de la Ley de Orgánica de Administración de Justicia.

“Estos reclamos no pueden esperar más”, señaló SiJuPu a través de un posteo en sus redes sociales.

Informe Julián Pampillón (info@elchorrillero.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR