X

Quilmes: un niño de 3 años murió atragantado con una bolita en el barrio La Cañada

La madre del pequeño y su pareja lo trasladaron al CIC Agustín Ramírez de Quilmes Oeste pero ya era demasiado tarde, los médicos no pudieron hacer nada porque había ingresado ya sin vida.

Ocurrió en una vivienda de las calles 812 y 893.
Actualizada: 07/02/2020 09:39
PUBLICIDAD

Un trágico accidente doméstico conmocionó al barrio La Cañada de Quilmes, donde un niño de 3 años murió atragantado con una bolita y fue encontrado ya sin vida por sus padres, quienes lo trasladaron hasta un centro comunitario de la zona al que llegaron médicos de urgencia e intentaron reanimarlo durante más de una hora sin éxito.

El lamentable episodio tuvo lugar en una vivienda de las calles 812 y 893, donde el pequeño jugaba y se tragó un objeto que, en principio, fue descripto como "una bala".

La madre, embarazada a término, tomó al niño y junto a su pareja se trasladaron a la carrera hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, ubicado en Camino General Belgrano y calle 812 (Ribereña Las Piedras).

Al llegar, la mujer, que se encontraba en estado de shock nervioso, se descompensó y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Oller de San Francisco Solano en una ambulancia del SAME Quilmes, para preservar la vida del bebé nonato.

La pareja de la mujer, en tanto, explicó que Kevin se había atragantado con una bala, aunque en realidad se trataba de una bolita, ya que las personas de nacionalidad paraguaya suelen describir como "bala" o "vaina" a este elemento.

El menor de edad fue sometido a tareas de reanimación durante más de 60 minutos en otra ambulancia del SAME que arribó al lugar, pero los intentos fueron en vano y los médicos no pudieron revivirlo.

Tras decretarse su muerte, intervino personal de la Comisaría 5ta. de Quilmes, que informaron el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes.

Investigación

La fiscal Mariana Curra Samaniego estableció que se preserve la casa donde se produjeron los hechos, con el objetivo de que la Policía Científica haga los peritajes, en el marco de una causa que fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR