X

Películas, shows y rompecabezas: la vida en el crucero en cuarentena por coronavirus

El Diamond Princess permanece varado en el puerto de Yokohama con 3711 ocupantes, entre ellos 8 pasajeros argentinos.

Actualizada: 07/02/2020 16:42
PUBLICIDAD

Películas, conciertos y videos de ejercicios en distintos idiomas, alimentos y bebidas por servicio de habitación, juegos para niños y diarios impresos eran parte de las "ofertas de entretenimiento" que recibieron en sus camarotes las 3.711 personas en cuarentena dentro del crucero Diamond Princess, según el Centro de Información de la empresa.

"Nuestro equipo a bordo de Diamond Princess, con el apoyo de nuestros colegas costeros, está trabajando activamente para cuidar a nuestros huéspedes para garantizar su comodidad y bienestar", aseguró un comunicado de la compañía enviado a Télam.

Hasta hoy, entre los más de 3.700 pasajeros del crucero se diagnosticaron 61 casos positivos de coronavirus, uno de ellos el de un hombre argentino residente en Buenos Aires que viajaba junto a su esposa.

El hombre fue trasladado a un hospital de Japón tras confirmarse el diagnóstico, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

El Centro de Información anunció que en ese contexto y frente a lo que señalaron como "circunstancias inusuales" que "el equipo a bordo activó nuevas ofertas de entretenimiento en la habitación".

Entre otras, para animar a los pasajeros que deberán permanecer dentro de sus camarotes hasta el 19 de febrero en cuarentena, agregaron ocho nuevos canales de televisión por satélite, más de 80 lanzamientos de video on demand que incluyen películas en varios idiomas, conciertos y videos de ejercicios y diarios impresos en 36 idiomas.

Además, informaron que ofrecen rompecabezas, juegos y manualidades, paquetes de actividades para niños, opciones de alimentos y bebidas ofrecidas a través del servicio de habitaciones y "tiempo al aire libre para invitados en camarotes interiores (bajo la guía del Ministerio de Salud japonés)".

Por otra parte, aclararon que durante el tiempo a bordo, los huéspedes seguirán recibiendo Internet y servicio telefónico gratuito para mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos.

Construido en 2004 y renovado en abril de 2017 el Diamond Princess tiene 1.337 camarotes, capacidad para 2.670 pasajeros y 1.100 tripulantes.

Se trata de una embarcación de 290 metros de eslora y 62 metros de altura que pesa 115.875 toneladas.

Según la página web, el crucero es "un tesoro de delicias excepcionales esperando a ser descubiertas" e invita a disfrutar de un "Shashimi en Kai Sushi, ver los artistas callejeros en la Piazza, disfrutar de nuestro teatro o de un tratamiento único en el baño de estilo tradicional japonés Izumi, el más grande en el mar".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR