X

Asume el nuevo jefe de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds

El comodoro Fabián Enrique Capellino reemplazará al comodoro Fernando Rubio.  

Comodoro Fabián Enrique Capellino.
Actualizada: 10/02/2020 00:06
PUBLICIDAD

Este lunes en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds se producirá la asunción del nuevo jefe. Según se informó, la ceremonia comenzará a las 8:45 en la plataforma de aviones de la Unidad.

Fabián Capellino viene a reemplazar a Fernando Rubio que en enero cumplió dos años en el cargo.

El militar, oriundo de Brinkmann, Córdoba, nació el 14 de febrero de 1967, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1986 y egresó como alférez en 1989.

Los primeros pasos en su carrera los dio en el Grupo Aéreo Escuela, luego fue elegido para realizar el curso de formación avanzada de pilotos en la Escuela de Caza de la IV Brigada Aérea, El Plumerillo.

En 1995 fue asignado en la V Brigada Aérea donde cumplió servicios en el Grupo Base V, Grupo Base Técnico V y en el Grupo de Caza V. En este último se formó en los sistemas de armas Cessna 182, A-4 B, A-4C y A4AR alcanzando el cargo de oficial de operaciones de escuadrón e instructor de C-182 y A-4 AR.

Nueve años después, en 2004, alcanzó el título de grado de licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales, y prestó servicio en el Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas como jefe de la División Control de Gestión.

A la V Brigada Aérea regresó en el 2007 con el cargo de jefe de la División Economía y cumplió actividad aérea hasta diciembre de 2010.

Desde el 2011 hasta la actualidad ocupó diversos cargos: sirvió en la División de Operaciones Aeroespaciales del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, fue jefe del Departamento Planes Corto Plazo de la Dirección General de Planes Programas y Presupuesto, y fue responsable de la programación y control de la actividad operacional de la Fuerza Aérea, se informó.

Además, participó en la planificación, ejecución y control de numerosos ejercicios específicos, conjuntos y multinacionales de operaciones de defensa aérea y ayuda humanitaria.

Por otro lado, consiguió una maestría en Dirección Estratégica en México y participó de un curso de Administración de Recursos para la Defensa en el Defense Resource Management Institute Monterey, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR