X

UTA suspenderá el servicio de Transpuntano de manera intermitente

La medida de fuerza fue determinada esta tarde por el sindicato. Se implementará este lunes de 18 a 20, mañana de 7 a 9 y se planea extenderla de 12 a 14 y de 18 a 20.

Suspenderán el servicio de Transpuntano por cuatro horas.
Actualizada: 10/02/2020 18:02
PUBLICIDAD

Las asambleas en punta de línea en Transpuntano que decidió la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis se llevarán a cabo en la tarde de este lunes y en diferentes franjas horarias de este martes.

El delegado gremial de la UTA, Lucio Orozco, informó que la suspensión del servicio es porque la empresa “no ajustó la escala salarial vigente”.

Según explicó en declaraciones a El Chorrillero, “no depositaron la actualización del 4% restante” que habían determinado en las paritarias.

“Nuestro acuerdo salarial era una actualización del 18,3%, ellos depositaron el 14,3% y el resto no fue liquidado”, indicó.

En este mismo sentido, dijo que en el último encuentro que mantuvieron con los directivos de la compañía municipal, les avisaron que “se debía esperar la homologación del acuerdo salarial”.

“Ya está todo resuelto y deben reconocerlo”, sostuvo Orozco.

“Nosotros estamos abierto al diálogo y estamos con los teléfonos encendidos para destrabar la situación a la hora que quieran cuando quieran”, agregó.

Mal estado de las unidades

Otro de los puntos de reclamo que lleva adelante el gremio es el mal estado de los colectivos. Esta mañana la UTA presentó un descargo en la Dirección de Relaciones Laborales sobre el último episodio donde un micro de la línea OK se incendió.

“Nosotros estuvimos con los candidatos a intendente antes de las elecciones y les marcamos cuál era el problema de las unidades. Aparentemente no están haciendo caso, nosotros siempre lo dijimos”, comentó el sindicalista.

Por otro lado afirmó que la empresa cuenta con una flota de unos 120 colectivos pero en la actualidad circulan alrededor de 65.

“Es urgente abordar el tema, lo planteamos otra vez en diciembre y tuvieron este tiempo para, por lo menos, acondicionar las unidades”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR