X

Ahora la Municipalidad asegura el pago del aumento al personal de Transpuntano

El gerente de la compañía, Claudio Grippo sostuvo que “la plata está” y señaló que “la intención de la empresa y la del intendente (Sergio Tamayo) está, sólo falta cumplir con el instrumento legal para realizar el pago”.

Claudio Grippo
Actualizada: 10/02/2020 20:55
PUBLICIDAD

El funcionario municipal formuló declaraciones esta tarde luego del paro anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Dijo que “los aumentos se han pagado reglamentariamente y que lo mismo se hará con el 4% adicional que resta efectivizar una vez firmado el documento”.

“No sabemos si es desconocimiento del marco legal por parte del gremio. Lo hemos validado con el cuerpo de abogados. Nos dirigimos al ministerio de Transporte para ver si había alguna homologación o resolución y no hay novedades. Hay que esperar hasta el 12 de febrero que es cuando están citadas las partes para resolver sobre las actas”, dijo Grippo en declaraciones que difundió la oficina de prensa.

El funcionario afirmó que en el marco de las negociaciones “se acordó el aumento del 18% en enero, del cual ya se pagó el 14% y sólo resta el 4% en cuestión”.

Grippo indicó que la reunión del 23 de enero se encuentra en cuarto intermedio, y prorrogada hasta la nueva cita del 12 de febrero, que es cuando se espera lograr la homologación.

“El dinero está, nuestra intención y la del intendente está. Sólo falta el instrumento legal para realizar el pago dentro del marco legal, una vez firmado el documento, como corresponde”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR